DeclaracionesFútbol

Angelici: "Si querés salir campeón, le tenés que ganar al que te toque"

Tras el sorteo de los 8vos de final de la Copa Libertadores, el presidente del club, Daniel Angelici, palpitó lo que será el choque ante Libertad: "Hay que respetar a todos los equipos".

Finalmente, Boca ya tiene su rival para los 8vos de final de la Copa Libertadores. Tras el sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque (Paraguay), el mismo arrojó que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se deberá enfrentar a un viejo conocido del certamen: Libertad. Y en el marco de la jornada, Daniel Angelici, quién se hizo presente, dialogó con Fox Sports tras el resultado de los cruces:

"Todos hicieron méritos para llegar a esta instancia. El sorteo es así, a priori todos hacen especulaciones, pero los años que tengo de experiencia me dicen que todos los partidos hay que jugarlos. Si querés salir campeón, le tenés que ganar al que te toque y ninguno es más accesible que otro".

Además, el máximo mandatario del club, agregó:

"En estos torneos siempre es importante los viajes, cuando te toca viajar mucho a lo mejor terminas sintiendo. Pero en esta instancia, el que te toca tenes que ganar y pasar a la otra fase. Todos han hecho méritos para estar en los 8vos y hay que respetar a todos los equipos. Hoy el fútbol es muy parejo, son 180 minutos, los primeros 90 los jugaremos en nuestra casa y después tenemos que salir a buscar el resultado".

Sobre el equipo y los trabajos que encararan de cara al segundo semestre, sostuvo:

"Debemos seguir preparándonos en la pretemporada. Tenemos un buen plantel y estamos esperando que vuelvan Gago y Benedetto, los mejores refuerzos que podemos tener. Hay ocho partidos y si queremos estar en la final, debemos prepararnos para eso".

Por otro lado, se refirió al mercado de pases y afirmó:

"No vamos a sumar por sumar, tiene que ser un jugador que le aporte al plantel que hoy tenemos. Buscaremos no desprendernos de ningún jugador hasta que no hayamos cerrado su reemplazo. Si bien charlé con Magallán y hemos avanzado mucho con el Ajax, saben que si Boca no consigue su reemplazo, no estamos dispuestos a hacer esa transferencia". 

En la misma sintonía, confirmó conversaciones para incorporar al delantero colombiano Sebastián Villa:

"Hemos hecho averiguaciones, me he juntado con el presidente de Deportes Tolima. No hay nada cerrado todavía, tienen una final por delante ellos y vamos a esperar que termine el torneo en Colombia para ver si avanzamos".

Sobre el tema Gustavo Gómez, indicó:

"Estuvimos reunido muchas veces con el representante de Gomez y no nos hemos podido poner de acuerdo. Vamos a seguir con otros jugadores que teníamos en carpeta". 

Finalmente, a días del gran debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, llenó de elogios a Cristian Pavón:

"Pavón está en un gran momento. Es un jugador muy rápido, que asiste bien y hace goles. Ojalá aporte en la Selección todo lo que ha aportado en este semestre a Boca".

Lee también

Botón volver arriba