FútbolMercado de pases

Los primeros ¿Refuerzos?

Si bien en Boca todavía no se ha cerrado ninguna llegada, son varios los chicos surgidos de las inferiores que vuelven de sus respectivos préstamos. ¿Serán los primeros refuerzos?

Tras coronarse campeón de la Superliga y bicampeón del fútbol argentino, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con la mente puesta en la triple competencia que tendrá en este segundo semestre, el plantel de Boca y su cuerpo técnico goza de unas merecidas vacaciones mientras que otros nombres preparan su participación en la Copa del Mundo en Rusia.

Aunque son varios los nombres que suenan para reforzar al campeón, por el momento no hay nada concreto para las llegadas, aunque en cuanto a bajas, Lisandro Magallán jugará en el Ajax.

Pero hay quienes están obligados a volver, aunque sea para ver si pueden demostrar algo en los primeros días de pretemporada o simplemente a dar el presente mientras negocian su situación de cara al semestre que se aproxima. Conocé quienes deben volver al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto:

Nicolás Colazo: El volante izquierdo devenido a lateral en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena tuvo un buen año jugando en Gimnasia (LP). Totalizó 23 partidos en los cuales anotó 5 goles y dio dos asistencias. A sus 27 años, el rubio surgido de las inferiores no vería con malos ojos quedarse en La Plata y con la llegada de Pedro Troglio, parece ser una de las debilidades del flamante DT del Lobo. La intención del conjunto platense es que rescinda con el Xeneize para poder negociar un nuevo vinculo con ellos.

Pedro Silva Torrejón: Termina su préstamo con Olimpo para el lateral izquierdo. Disputó 5 partidos en la Superliga y su equipo se fue al descenso. No tendría lugar ante la competencia: Frank Fabra (podría irse) y Emmanuel Mas.

Gino Peruzzi: El cuestionado lateral derecho se fue a Nacional de Uruguay para disputar la Copa Libertadores. No pudo cumplir su objetivo, ya que El Bolso quedó afuera en primera ronda y jugará la Copa Sudamericana. En el torneo continental disputó 4 encuentros, mientras que en la Primera División de Uruguay fueron 11 participaciones. Difícil que sea tenido en cuenta al estar Leonardo Jara y Julio Buffarini.

Tomás Pochettino: El volante termina su préstamo con Defensa y Justicia y, al ya haber jugado dos temporadas en condición de cedido, deberá volver. En la última temporada disputó 20 partidos entre Superliga y Copa Sudamericana, siendo una pieza clave del habitual equipo sorpresa del fútbol argentino. Un gol y una asistencia para el juvenil que deberá volver, excepto que la dirigencia del Halcón de Varela busque adquirir un porcentaje de su pase.

Nahuel Cisneros: Pidió irse a Villarreal, no tuvo lugar y volvió. Desde el club no le dieron lugar y fue a jugar a préstamo a Defensa y Justicia. No tuvo lugar en la primera del Halcón de Varela y ahora debe volver, aunque difícilmente se quede en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Mauro González: Se fue a préstamo a Chacarita hace un año y no tuvo un paso que sea muy recordado para los hinchas del equipo de San Martín: Descenso como el último en la tabla de promedios y tan sólo 9 partidos, lo que equivalen a 314 minutos en cancha.

Franco Cristaldo: Sin mucho lugar en Defensa y Justicia, el volante disputó tan sólo 8 encuentros por Superliga. En Boca, tampoco tendría un hueco.

Francisco Di Franco: El extremo surgido de las inferiores tuvo un paso a préstamo por el Karpaty de la Primera División de Ucrania. En el torneo local del país europeo, disputó 27 encuentros y dio dos asistencias.

Nazareno Solís: No tuvo mucho lugar en Huracán. Tan sólo 8 encuentros, un poco más de 360 minutos en cancha. No parece ser que el Globo vaya a hacer uso de la opción de compra de U$S 4.000.000.

Marcelo Torres: El Chelo es una de las promesas que abundan en el Xemillero. Si bien todavía tiene seis meses más de préstamo en Talleres de Córdoba, ante las posibilidades de las salidas de Walter Bou y Guido Vadalá, podría volver antes de lo esperado a Boca. Con algunas lesiones que complicaron su presente, terminó la Superliga con 12 partidos jugados, con 3 goles (uno a River) y dos asistencias.

Nicolás Benegas: Pobre paso por San Martín de Tucumán. Deberá volver, pero a reserva. Con la posible salida a préstamo de Guido Vadalá, podría ser una alternativa para Schiavi. 12 partidos en la B Nacional pero con tan solo 254 minutos en cancha. Sin goles.

Lee también

Botón volver arriba