JuvenilReserva

No pudo ante Huracán y se quedó sin campeonato

La reserva de Boca igualó 1 a 1 frente a Huracán en La Quemita en lo que significó la última fecha del torneo y se quedó sin chances de pelear el certamen.

Partido muy picante el de esta tarde en Bajo Flores. Boca debía ganar para acercarse a un punto de San Lorenzo y a dos de Talleres. Se había puesto en ventaja gracias a un lindo gol de Tomás Fernández que, con un remate de media distancia, venció al arquero Mendive. Boca era mejor y lo plasmaba en el resultado.

En el segundo tiempo, el partido se complicó. El conjunto de Schiavi, si bien era mejor, daba muestras de flaquezas defensivas, sobre todo cuando, a los 20 minutos, un pelotazo cayó en el área del Xeneize y ante la mirada de los defensores, Curruhinca quedó mano a mano con Bustillos, y Grance Martínez no tuvo otra opción que cometerle penal. Las malas noticias para el visitante continuaron: Manuel Falón convirtió el penal y el lateral izquierdo boquense, se fue expulsado.

Huracán desaprovechó esta ventaja, ya que 5 minutos más tarde, Nicolás Cordero se iría expulsado por un codazo. La visita respiró aliviada y fue a buscar con todo la victoria: a la cancha Retegui, Brochero y Romero, para dibujar un 3-3-3 con Lamardo alternando su posición entre lateral izquierdo e interno. Seguía siendo mejor el visitante, pero Mendive fue la figura de la jornada.

Sobre el final, hubo 3 expulsados en Boca. Primero Nicolás Capaldo, a los 45 minutos, cuando el árbitro Catrián Peralta adicionaba 6 minutos (que terminaron siendo 8). Luego, 4 minutos más tarde, Lucas Brochero dejaba a Boca con 8, y finalmente a los 52 minutos, con un equipo visitante totalmente en ataque, Gonzalo Lamardo quedó como último hombre (Bustillos fue al área a cabecear) y tuvo que cometer un foul como último recurso. El equipo del "flacoSchiavi se quedó con 7 hombres en cancha y sin posibilidades de salir campeón.

La tabla de posiciones quedó liderada por Talleres con 52 puntos. Si San Lorenzo, que suma 51, vence a River mañana, será campeón. Boca, sin chances de pelear el título, con un partido menos, suma 48 (debe el partido contra Gimnasia).

SÍNTESIS

Boca: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Franco Ramos Mingo, Oscar Salomón, Peter Grance Martínez; Adrián Sánchez, Gonzalo Lamardo, Nicolás Capaldo; Mauro Luna Diale, Guido Vadalá y Tomás Fernández

Suplentes: Federico Abadía, Enzo Giampaoli, Nicolás Molinas, Javier Obando (Luna Diale), Martín Cañete, Lucas Brochero (Fernández) y Mateo Retegui (Sánchez)

Gol: 18’ PT – Tomás Fernández (0-1)

Amonestados: Weigandt y Bustillos

Expulsados: Grance Martínez (20’ ST), Capaldo (45’ ST), Brochero (49’ ST) y Lamardo (52’ ST)

Huracán: Joaquín Mendive; Brian Urquiza, Claudio Vargas, Walter Pérez, Ramón Casco; Federico Marín, Francisco Ramírez, Manuel Falón; Pablo Barboza, Agustín Curruhinca y Nicolás Cordero

Suplentes: Tomás Sotelo, Maximiliano Zelaya (Ramírez), Juan Cruz Iglesias, Joshua Romero (Marín), Franco Romero, Lucas Cuevas (Curruhinca) y Lautaro Calderón

Gol: Manuel Falón (21’ ST –penal-)

Amonestados: Cordero y J. Romero

Expulsado: Cordero

Lee también

Botón volver arriba