Básquet

Último cuarto para el olvido y nueva derrota

En un encuentro que parecía definido, Boca se durmió sobre el final y cayó 81-80 en su visita a Entre Ríos. Un último cuarto para el olvido.

Increíble pero real. Nueva derrota del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Tras la gran victoria ante Comunicaciones, el Xeneize volvió a tropezar en el certamen. En esta oportunidad, el verdugo de turno fue Estudiantes de Concordia, quién aprovechó la distracción del Xeneize y se llevó el encuentro en el último cuarto del partido. El resultado de la caída fue con un parcial de 81 a 80 y significó la 20 en lo que va de la Liga.

En cuanto a las acciones del partido, lo mejor de Boca pudo observarse durante la primera mitad de juego, en particular el segundo cuarto, ya que los de Narvarte se fueron al descanso largo con una diferencia de 13 puntos (28-41) producto de su alta eficacia desde la línea de tres (convirtió 5 triples) y una gran actuación del base Lucas Pérez y el pivot Kevin Pinkney -10 y 9 puntos respectivamente.  Asimismo, el conjunto de la Ribera se mostró fuerte defensivamente y apostó al contraataque para aumentar la diferencia en el marcador.

La segunda mitad del encuentro siguió mostrando a un conjunto visitante protagonista a lo largo y ancho de la cancha. El conjunto de la Ribera siguió apostando por su alto porcentaje de triples a través de Lucas Pérez, Eduardo Gamboa y Fotios Lampropoulos, y se fue a la última etapa del cotejo con una diferencia de 17 tantos (63-46).

Pero en el ocaso del partido llegaría la peor versión de Boca. Distracciones defensivas, desatenciones y errores infantiles le permitieron una vez más al rival de turno acrecentarse en el desarrollo del partido y, tras convertir 11 puntos de manera consecutiva y poner el marcador 63-57, el "Verde" asumió las riendas y liquidó el pleito gracias a 5 triples y un alto porcentaje de robos de pelota, que terminaron en conversiones debajo del aro. Ahora, se vienen cuatro compromisos en La Bombonerita -Salta Basket, Instituto, La Unión y Quimsa-, rivales con los que el Xeneize buscará la recuperación, escaparle a la zona del fondo y llegar a los playoffs.

Las estadísticas del partido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba