DeclaracionesFútbolSupercopa

Angelici: "Boca no va a pedir nada para la Supercopa"

Angelici habló de la Supercopa ante River y dejó en claro que Boca no exigirá nada que afecte el desarrollo del partido: "Queremos ir a jugar y que sea una fiesta", agregó.

Se acerca la Supercopa y la tensión crece día tras día. Dirigentes, futbolistas e inclusive periodistas se complementan para generar un clima hostil que nada ayuda para con el fútbol argentino. Daniel Angelici, dirigente y presidente de Boca, habló con la prensa y se refirió a toda la locura que se vive en la previa del partido que se va a disputar el próximo 14 de marzo, en Mendoza:

"Para nosotros es un partido importante, pero tenemos que entender todos los argentinos y los hinchas que es un juego y que tenemos que tratar de disfrutarlo. Y es muy lindo un clásico, los dos vamos a querer ganar y lamentablemente uno solo va a levantar la Copa. Nosotros estamos convencidos que va a ser Boca, trabajamos para eso"

Respecto a las acusaciones en contra de Boca por los supuestos beneficios que recibe por parte de la AFA, afirmó:

"No he hablado cuando sentí que a Boca lo han perjudicado con ayudas arbitrales en algunos partidos y no voy a hablar cuando veo que hay algún error que me favorece. Yo siempre digo que el arbitro, en esos segundos, convive con el error, y a veces te dan y otras te quitan. Respecto al partido, habrá una reunión y ya confirmó Rodolfo Donofrio que va a asistir. Boca no tiene ningún problema, no va a pedir VAR, no va a pedir arbitraje, no va a pedir nada. Nosotros confiamos en el colegio de árbitros. Si el colegio de árbitros cree que hay que poner VAR y River está de acuerdo, se jugará con VAR. Nosotros queremos ir a jugar y que eso sea una fiesta para todos los hinchas, tanto para los de Boca como para los de River"

Y agregó:

"Estoy convencido de que no hay mala voluntad, mala fe y que no hay nada de qué sospechar. Todos hablan de la AFA. La AFA lo único que ha hecho en este año que estamos ha saldado su cuenta, le ha cobrado a los clubes y le ha sacado puntos a aquellos equipos que no le pagan a sus jugadores. Y la Superliga que recién nace me parece que también esta haciendo muchas cosas. Es cierto que en AFA a lo mejor no está hoy representado en la mesa de conducción River, pero está en la Superliga con la vicepresidencia primera, y San Lorenzo con la vicepresidencia segunda. Nosotros hemos aceptado y esto es una convivencia"

En la misma sintonía, pidió cordura para el comportamiento de los dirigentes:

"Un dirigente debe reprimir al hincha que lleva adentro. La principal responsabilidad la tenemos los dirigentes, representamos a muchísima gente y cuando hablamos tenemos que saber que no solo hablamos por nosotros, sino en representación del cargo que ocupamos. Debemos ser cuidadosos y si uno tiene alguna sospecha o prueba, debe venir a la AFA, Superliga o justicia y denunciar con pruebas, sino es muy fácil poner permanentemente en duda si se gestiona bien o si hay sospecha o no.

Lee también: Ferrari: "El día de la final con River puede ocurrir una tragedia"

Párrafo aparte para con el rendimiento del equipo. El "tano" se mostró autocrítico y consciente de que deberán mejorar:

"Si bien venimos ganando, somos autocríticos y no estamos jugando bien. Nos estamos concentrando en mejorar el juego, recuperar los jugadores para la Copa Libertadores y cumplir los objetivos que tenemos durante el año"

A modo de cierre, le restó importancia a la reunión que mantuvieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto:

"Están todos muy sensibles. Guillermo y Mauricio se conocen hace muchísimos años, han tenido muchas reuniones, almuerzos y han estado en fiestas juntos. Tienen una excelente relación y yo no lo veo mal, pero pareciera que a mucha gente no le gusta y bueno vamos a tener que empezar a cuidar las formas"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba