FútbolSuperliga

La vuelta de los visitantes, cada vez más cerca

Tras cinco años sin parcialidades de ambos equipos, todo indica que después del Mundial los hinchas podrán ver a sus equipos en condición de visitante. 

El asesinato de un hincha de Lanús en las inmediaciones del estadio único de La Plata, en junio de 2013, fue el hecho fatídico que desencadenó la prohibición de los hinchas visitantes en el fútbol argentino. Y tuvieron que pasar 5 años para que, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se tome una ferviente decisión respecto a la vuelta de las familias a los estadios del fútbol argentino.

Claudio Tapia, el presidente del organismo que nuclea al fútbol argentino, se refirió al tema y dijo:

"La iniciativa para el retorno del público visitante se estimaba en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia"

Además, en diálogo con Radio Mitre (AM 790), el "chiqui" habló de los barrabravas y dejó en claro que trabajarán en conjunto para hacerle frente a la problemática:

"Se inventaron para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo"

En la misma sintonía, el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, confirmó lo anunciado por Tapia en Radio Télam:

"En estos años lo anormal se hizo normal, pero queremos recuperar un espectáculo que se había perdido. De acá a agosto falta y si se sigue trabajando bien, volverán los visitantes; se saldará una deuda con los espectadores"

Todo indica que post Mundial 2018, en agosto, será la fecha clave para el retorno del público visitante en el fútbol argentino. Y la Superliga, la prueba definitiva para lograr la vuelta de las familias a las canchas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba