Fútbol

Un empate con sabor a derrota

Argentina no pasó del cero ante Perú en La Bombonera. Contra Ecuador en Quito, se juega su pase a Rusia 2018.

En La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018, Argentina empató 0 a 0 ante Perú. La Selección arrancó el encuentro con un marco excepcional en la tribuna pero nunca llevó esa intensidad a la cancha. Ni Lionel Messi, ni Darío Benedetto, ni Ángel Di María. Nadie parecía poder conducir a este equipo. En el análisis, la Albiceleste no jugó mal, pero tampoco bien. Jamás movió bien la pelota, se desesperó temprano y cayó en un embudo que obligaba a rematar desde afuera ¿Sirvió? Poco y nada. El primer tiempo contó con un cabezazo del Pipa sobre el final, que tampoco paso cerca.

El complemento fue mucho más negro que la primera parte. Se empezó distinto, un remate de Messi al palo y otro de Lucas Biglia que forzó a Gallese a estirarse para sacar esa pelota que entraba en un angulo. Pero lejos estuvo de ser el anuncio de una catarata de situaciones. Sin hacer pie, desvirtuado, ni la entrada de Emiliano Rigoni por un flojo Di María ayudo. La peor noticia, la cual trasciende cualquier resultado, fue la lesión de Fernando Gago, quien ingreso por Ever Banega: El 5 intentó un pase largo, la ridolla pegó el tirón y fue todo para el capitán de Boca, el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Triste por donde se vea, Argentina dejó pasar la chance de clasificar directo. Ahora, a sufrir con Ecuador y buscar, aunque sea, alcanzar el repechaje.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba