Mercado de pases

Tic tac... Los que vuelven, ¿y se quedan?

Quedan 3 fechas del torneo y finaliza el semestre. En Boca ya empiezan a imaginar el plantel de cara al 2018: Serán 12 los jugadores que retornarán de sus préstamos. ¿Quienes se quedarán a pelearla por un puesto? 

Con el final del campeonato cada vez más cerca y la reunión en el día de ayer entre Guillermo Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici, el Xeneize comienza a pensar en el nuevo semestre que es avecina, una temporada que lo tendrá a Boca jugando el campeonato local y la Copa Libertadores del 2018.

Para ello, el mellizo es consciente que requerirá de un plantel valioso y competitivo. Y ya imagina los posibles nombres del nuevo Boca. Asimismo, es importante recordar que, a la opción de incorporar jugadores también se suma aquellos que retornan de sus respectivos préstamos. Son 12 y desde LN12 te contamos el panorama de cada uno de ellos:

Andrés Chávez: Guillermo Barros Schelotto mostró gran interés por volver a contar con los goles del Comandante. Actualmente, se encuentra en el San Pablo de Brasil, donde pese a que disputó 22 partidos y convirtió 9 goles, ya le comunicaron que no tendrá lugar en el equipo paulista. Un delantero joven con mucho hambre de gloria y una deuda pendiente: Explotar todo su potencial en el Mundo Boca, club del cual es hincha.

Franco Cristaldo: Volante derecho joven que debutó en la primera de Boca en 2015 por decisión de Rodolfo Arruabarrena (recordado por la victoria superclásica en el verano gracias a su gol), tuvo poco lugar en el primer equipo y se fue a probar suerte a España: Elche y Rayo Vallecano. Allí, disputó 27 partidos y convirtió 2 goles. Deberá volver el 30 de junio y todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto le daría otra oportunidad.

Gonzalo Castellani: Llegó al club en el 2014 cuando Boca adquirió el 50% de su pase por 1.800.000 dólares. Nunca pudo consolidarse en el primer equipo, por lo que el Xeneize decidió prestarlo primero a Lanús y luego a Defensa y Justicia. Muy difícil que vuelva a tener otra oportunidad en el Xeneize.

Nicolás Colazo: Volante viejo conocido de la casa que en algunos partidos también se desempeñó como lateral por izquierda, supo explotar durante la etapa de Julio César Falcioni. Sin lugar en el Boca de Guillermo Barros Schelotto, se fue a probar suerte al fútbol australiano, más precisamente en el Melbourne City. Allí, jugó 22 partidos y marcó 4 goles. El conjunto de Oceanía no se mostró interesado en renovar el préstamo del volante, a quién ya le comunicaron que deberá regresar a Boca, club dueño de su pase. Al parecer, su etapa en Boca parece haber llegado a su fin y Colazo tendrá que buscar nuevos horizontes.

Andrés Cubas: Con la llegada de Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, el misionero de 21 años se quedó afuera del puesto y emigró al Pescara de Italia en busca de minutos. Durante su estadía en Europa, el balance fue totalmente negativo: Sólo disputó pocos minutos de un partido. Es una excelente alternativa para Guillermo, quién no posee mucho recambio en el mediocampo (cabe recordar la salida de Bentancur a la Juventus y la lesión de Sebastián Pérez). Además, su estilo de juego se asocia con la historia del club, y eso a los hinchas los deja más que tranquilos.

Leandro Marín: Puesto discutido durante este último tiempo en el Boca de Guillermo Barros Schelotto. Con Peruzzi y Jara disputándose un lugar por el sector derecho del equipo, Leandro Marín sueña con volver a conseguir la confianza perdida en la primera de Boca. Actualmente defiende los colores de Arsenal: Jugó 20 partidos y marcó un gol. Si bien el cuerpo técnico no lo tuvo en cuenta en su momento, es un jugador que puede llegar a sumar para la competencia sana por el puesto.

Fernando Evangelista: Debutó en el 2012 de la mano de Julio César Falcioni en una época en la que el Xeneize había realizado una extensa rotación del primer equipo debido a su participación en la Copa Sudamericana. El lateral por izquierda solo participó en dos encuentros y se fue a préstamo: primero a Unión y luego a Atlético Tucumán, donde encontró regularidad, participó de la Copa Libertadores y se siente satisfecho. No tendrá lugar en el Boca 2018, por lo que deberá negociarlo.

Agustín Bouzat: Delantero promesa de la reserva Xeneize, no logró debutar en la primera división y en 2016 emigró a Defensa y Justicia. Durante su estadía en el Halcón, disputó 35 partidos y convirtió dos goles. Tiene 23 años y todo un futuro por delante. Difícil que tenga lugar en el Boca de los mellizos, pero no imposible debido a la triple competencia.

Christian Moreno: Sin debutar oficialmente, sólo tuvo algunos partidos en el verano del 2016. De la misma camada que Messidoro, Molina Lucero y Pedro Silva Torrejón, el defensor juvenil no volvió a sumar minutos y se fue cedido a Defensa y Justicia. Allí tampoco pudo tener una oportunidad, por lo que regresará sin pena ni gloria. Difícilmente sea considerado como alternativa para el mellizo.

Nicolás Benegas: Guillermo lo hizo debutar en abril del 2016, pero sólo disputó cuatro partidos y emigró a Quilmes, donde pese a jugar 22 encuentros y marcar solamente un gol, el Cervecero va camino a perder nuevamente la categoría. Es un 9 de gran estatura, ideal para el juego por las bandas.

Tomás Pochettino: Volante con grandes condiciones y una de las promesas de la cantera Xeneize, quien estuvo en la mira de la Juventus y del Sevilla. Su bautismo en primera fue en la última fecha del campeonato 2015 ante Rosario Central, de la mano del vasco Arruabarrena. Sólo formó parte del equipo por 7 minutos. Actualmente, defiende los colores de Defensa y Justicia, equipo en el cual participó en 25 partidos y marcó tres goles. Interesante alternativa para el mediocampo que pretende Guillermo Barros Schelotto.

Mauro Dalla Costa: Joven atacante que debutó con el Virrey en la última fecha del Torneo Final 2014 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Meses después, sin lugar en el equipo, fue cedido a San Martín de San Juan, donde logró el ascenso a la primera División. Regresó a Boca en 2015 y volvió a irse, esta vez al Freamunde, club que milita en la segunda división de Portugal. Allí jugó 29 partidos y convirtió 7 goles. Finalmente volvería a Boca para luego recalar en Colón de Santa Fé. Parece que su etapa en Boca llegará a su fin.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba